La visita al museo de Caja Granada, fue bastante interesante además participamos con grupos de niños de 4 años, fue muy divertido tener que ser monitoras de esos niños. Además por medio de esta exposición, aprendí que es mejor experimentar el arte, que simplemente mirarlo.
Nada más llegar al museo, te dan un calcetín, para que lo ensucies a lo largo de toda la visita.
En esta obra los niños podían pintar y borrar en la pizarra, tenían que imitar la imagen que hay en el cuadro.
En esta actividad los niños tenían que coger un pedazo de mapa (La primera imagen) y pegarlo en el otro tablón (La segunda imagen), en este caso si nos fijamos en la segunda imagen, esta obra intenta imitar el cuadro.
En esta estatua, los niños tenían que pegar plastilina de color rojo haciendo formas, hasta cubrir toda la estatua.
Aquí los niños tenían que hacer un muñeco o cualquier forma con plastilina blanca, una vez que su figura ya estuviese hecha, se le pegaban hilos y después se pegaba al tablón. También inita el cuadro.
Los niños garabatean en los folios y la monitora, los va anclando en los hierros que se ven en la imagen, se intenta crear una figura con todos los dibujos de los niños que han pasado por la exposición.
En esta obra, se les entrega un muñeco de escayola a cada uno de los visitantes y estos tienen que pintar el muñeco como quiera. Una vez que se han acabado de pintar todos los muñecos se colocan en las manos que hay colgadas en la exposición.
Para finalizar la exposición, los visitantes se quitan el calcetín que se les da al principio de la exposición, los cuales forma parte de una de las obras.
Como ya he dicho al principio la exposición es muy interesante, ya que cada obra te hace participar en el arte, es muy divertida para niños y mayores. Y sobre todo esta exposición consigue que te acerques un poquito más al arte, de una forma distinta a otros museos.